La Biblioteca Humana - Libros y lectores/as unidos/as por una misma experiencia 11/11/2019 


 

  

Hay momentos en los que necesitamos saber como han vivido otras personas sus experiencias para atrevernos a salir de nuestra zona de confort y escribir y vivir nuestra propia historia. La Biblioteca Humana ha provocado que estas experiencias se compartan y se disfruten de manera conjunta, en un evento tan especial como el que vivimos el pasado viernes. 08/11/2019.


Durante la tarde del viernes 8 de noviembre desarrollamos en el Centro Cívico de Fondo una de nuestras actividades favoritas ¡La Biblioteca Humana!. De cinco a siete de la tarde tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de nuestros libros humanos. La actividad se desarrolló de una manera dinámica y enriquecedora para todas las personas asistentes. Por un lado, los libros disfrutaron de la experiencia de una manera diferente a la que están acostumbrados/as, ya que esta vez eran los que contaban la experiencia que habían vivido.

Por otro lado, los/las asistentes recibieron de primera mano experiencias, consejos y realidades diferentes de ex-Erasmus+ VET - aunque una vez que haces una estancia Erasmus+ ya lo eres para toda la vida - que habían vivido hace poco lo que posiblemente ellos y ellas vivan en un futuro. También pudimos contar con algunos/as de nuestros/as voluntarios/as internacionales, los/las cuales estuvieron compartiendo lo que están viviendo durante su estancia en España. Por último, nuestras compañeras disfrutaron mucho al ver el éxito que supuso este evento y la felicidad que se respiraba en el ambiente.

Un ambiente sano y colaborativo en el que los/las participantes se animaban a salir de su zona de confort y creaban nuevas historias, todas llenas de ilusión y ganas. Como colofón a una tarde de viernes diferente, anunciamos los/las ganadores/as del sorteo de vales de Decathlon y disfrutamos de un pica - pica, en el que pudimos seguir hablando sobre diferentes temas de una manera distendida. Fue un placer contar con tantas personas procendetes principalemte de los centros del consorcio de Santa Coloma de Gramenet (INS Puig CastellarINS La Bastida e INS Les Vinyes) , ya que así el intercambio y el enriquecimiento conjunto fue todavía mayor. Desde Mundus queremos colaborar con nuestro entorno local desarrollando diferentes actividades que nos permitan mostrar a la juventud los diferentes proyectos a los que pueden acceder desde sus centros educativos. Esta experiencia nos ha hecho reflexionar sobre como la vida está llena de libros humanos y cuantos más podamos leer, mayor será nuestro conocimiento y nuestras ganas de vivir nuevas experiencias.  

 

¡Hasta la próxima Biblioteca Humana!